domingo, 26 de julio de 2009

¿Cuál fue la verdadera final?


Estados Unidos 0 - MEXICO 5

Una final de Copa de Oro muy diferente a la de hace dos años, donde el espectáculo del futbol probablemente estaba muy ocupado en España en la Copa de la Paz porque en Nueva Jersey claramente no quiso estar, donde un Estados Unidos al que parecía no importarle la defensa del título en su propia casa perdonó muchas oportunidades ofensivas y sobre todo defensivas, cosa que quedó bastante clara en el segundo tiempo cuando los 5 goles cayeron en las redes sin que el guardameta Troy Perkins pudiera hacer nada para detenerlos.

El jueves pasado vimos un partido peleado donde si bien las dos selecciones fallaron muchas oportunidades, sí se vio no solo un tiempo para cada uno, sino también una lucha interminable por cada lado que llegó hasta la tanda de penales, siendo este el mejor partido de toda la copa. Eso mientras la definición del título de esta tarde en el Giants Stadium (probablemente la última que se juegue ahí) dejó muchas dudas de un lado y recobró la confianza para la hexagonal final en otro.

¿Qué clase de nalgada habrá dado Bob Bradley a sus pupilos tras semejante humillación después de haber sido subcampeones de confederaciones hace ya un mes? Solo ellos lo sabrán, aunque ya de porsí subir tan alto para caer tan bajo duele más que cualquier palabra.

Por lo pronto felicidades a los mexicanos por el título.

Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario