domingo, 12 de julio de 2009

Lo que fue el "Kamen 2009"

Por fin mi primer tema de anime para el blog, aquí es donde en oficialmente comienza este experimento de mezclar anime y deportes en un solo blog.

Esta tarde tuve la oportunidad de asistir al festival Kamen 2009 en la Villa Olímpica de Desamparados, asistí al festival con algunos familiares y vimos buena parte del festival, sobre todo la pasarela cosplay donde fue muy difícil tomar buenas fotos porque la gente que estaba reunida sentada en el suelo y de pie viendo la pasarela era mucha, y por la discancia y el llenazo desde la mañana ya agarrar un campo más adelante era imposible.

Aunque solo me quedé unas 2 horas la verdad es que salí de ahí bastante satisfecho con lo que ví, los cosplayers que estaban ahí participando me impresionaron mucho y tomando en cuenta que esta fue mi primera vez en un evento de este tipo puedo afirmar con toda la razón que tomarse una foto con los cosplayers fue algo mucho más bonito de lo que pensaba, el decirles que se les va a tomar una foto y que posen como si fueran los mismos personajes del anime y el manga, o lo que es mejor compartir cámara con ellos a la par es la parte más agradable del evento para uno como visitante porque siente como si tuviera a sus personajes favoritos a su lado y al mismo tiempo sabe la pasión que tienen las personas que se ponen los trajes.

Fuera del cosplay ví un puesto de comida rápida japonesa al que no pude resistirme a ir, tras probar un takoyaki (que por cierto estuvo delicioso) y ver que también vendían crepas japonesas supe que definitivamente este era un detalle que a la organiozación del eento no se le podía olvidar, eso sabiendo que casi cualquier fan de lo japonés quiere experimentar la cultura más de cerca, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la comida.

O hablando de la cultura también pude ver como habían otros puestos de origami, karaoke japonés, bonsai y otras cosas que encontraríamos en cualquier rincón de Japón, una probadita de la cultura japonesa que estoy seguro que es una pequeña pincelada de toda la diversa experiencia nipona que es estar en el mismo Japón, pero que nos da una idea agradable de esta cultura de los samurais que tanto admiramos los que nos gusta el anime.

En resúmen el kamen 2009 fue un evento que nunca voy a olvidar, fue mi primera experiencia visitando un evento anime y ya espero con ansias el Matsuri 2009 que tengo entendido que será en el mes de diciembre. Por ahora los dejo con estas imágenes.


También pueden ver imagenes en mi página mau506sk.deviantart.com

Imagen del principio: festivalkamen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario