jueves, 4 de junio de 2009

El Chompipe hace ¡¡¡SHHHH!!!

Si a un día del partido no publiqué nada en este blog, más por el tiempo fue porque alguien me ha dejado callado, ese alguien supo manejar su puesto de forma inteliente con las ganas necesarias para incluso comenzar a definir, ese alguien subió de su posición que tenía mal acostumbrada desde hace ya varios partidos convirtiéndose en un verdadero peligro para la defensa estadounidense, ese alguien calló muchas bocas más que la mía propia, ese alguien tiene nombre y apellido, ese alguien se llama:

ALVARO SABORIO

En mi última entrada hipoteticé que para Rodrigo Kenton, el "Sabo" que vimos generando peligro y bailando a la saga estadounidense jugaba igual que cuando fue goleador con Saprissa y seleccionado olímpico, quizás en esta oportunidad demostró un mejor nivel que eso, esta oportunidad parece haber dejado atrás esas convocatorias desperdiciadas cuando las pocas oportunidades de gol solían ser de penal, como el último que anotó en la cuadrangular previa a la hexagonal final.

Aún es muy temprano para llegar a una conclusión sobre si Saborío está en su salsa igual o mejor que hace ya cinco años, lo que sí es un hecho es que ayer muchas bocas que lo criticaron, que o pensaban que su convocatoria era un cupo perdido y que su presencia era un estorbo para el ataque nacional quedaron callados y boquiabiertos al mismo tiempo ante semejante proeza del golazo que abrió el marcador 3-1 frente a Estados Unidos.

Abucheado al entrar y ovacionado al salir, un Saborío inspirado promete que esta no será la última vez que lo veremos tocando la pelota como lo hacía en su época de goleador. Por ahora solo ha sido un partido y su próxima oportunidad será el sábado en Tobago, pero mientras ese día llega.. ¡Fuera sombreros! ¡¡¡QUÉ GOLAZO SABO!!!

Foto: diez.hn

2 comentarios: